Un vecino de Sada de 41 años falleció ayer en un accidente laboral en una empresa de carpintería del polígono Río do Pozo, en el municipio de Narón. Según informan desde la central de emergencias del 112 , el siniestro se registró a las 09.30 horas, cuando la víctima y un compañero vaciaban un camión cargado de serrín. El fallecido, de iniciales J. C. S. F., se encontraba dentro de la caja del camión y el serrín le cayó encima, sepultándolo.

Nada más recibir la alerta de los trabajadores, el 112 desplazó a la zona a los bomberos del parque comarcal de Narón y a Urxencias Sanitarias del 061. Los efectivos contraincendios fueron los primeros en llegar al punto y, tras rescatar el cuerpo del trabajador, que quedó semienterrado bajo una montaña de serrín, intentaron reanimarlo sin éxito.

Al poco llegó la ambulancia medicalizada, que continuó con las tareas de reanimación. Sin resultado. Los sanitarios solo pudieron certificar su muerte. La central de emergencias del 112 desplazó también hasta las instalaciones de esta empresa del polígono Río do Pozo a agentes de la Policía Local y Nacional y a efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil. Un médico forense autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al hospital Naval para practicarle la autopsia.

El otro operario que realizaba las labores de descarga tuvo que ser evacuado al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol por inhalación de polvo, según informan desde el 112.

El fallecido, que residía en el municipio de Sada, trabajaba para una empresa externa que se encargaba del vaciado de las tolvas en la comarca de Ferrol.