El Concello de Cambre ha renovado su web. La nueva página municipal, que el Ayuntamiento y la empresa encargada del diseño presentaron en la mañana de este martes, pretende ofrecer un uso más fácil e intuitivo para los vecinos y potenciar la información relativa al turismo, de la que se ha encargado el concejal de Patrimonio, Ramón Boga. El nuevo sitio online de Cambre es el cuarto en la historia digital del Ayuntamiento y la última se había realizado en 2015, a la llegada al Concello del exalcalde popular Manuel Rivas.

La iniciativa de mejorar el diseño de la web partió de la concejala de Economía, Facenda e Recursos Humanos, María Pan, y se adjudicó a través de un contrato menor a Aldaba Servicios Profesionales por 6.352,5 euros (IVA incluido). El Concello prevé en que la nueva web, en la que se pulen las últimas mejoras, entrará en funcionamiento en un par de días. "Es muy sencilla a nivel de usuario. Antes había que bucear por todos los sitios para encontrar las cosas", afirma Pan.

El nuevo diseño organiza la información y los enlaces en cuatro grandes bloques: Son Veciño, Concello, Son Empresa y Son Turista. El apartado de turismo es "muy especial" y "podía haberse hecho una página web solo con lo que se recoge en ese apartado", aseguró Pan sobre el trabajo de Boga, quien admite que le costó condensar y resumir.

Ven, Disfruta y Visita son los tres grandes apartados que presentan Cambre al turista. Estas secciones ofrecen desde información sobre patrimonio arqutectónico o arqueológico, fiestas y eventos hasta 20 "microrutas" diseñadas por Boga, "de unos 50 minutos o una hora", por lugares significativos que permitan "descubrir lo que es Cambre". Son rutas "con topónimos", cuya explicación se adjunta en la web, tras una investigación del concejal acerca de los orígenes de cada nombre. "Parece mentira, pero aún quedan corredoiras en Cambre. Y con toponimia", celebra Boga.