Trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar denuncian que el Concello de Arteixo ha dejado el servicio de ayuda en el hogar “en manos de dos empresas que no respetan los derechos de las trabajadoras y usuarios”. Denuncian que estas firmas “han llegado avasallando” y que “se amontonan las bajas médicas por estrés” en las dos zonas en las que está dividido el contrato de este servicio, en norte y sur.

"Señora concejala de Servicios Sociales, puede que usted no sepa aún lo importante que es nuestro servicio, pero hay personas mayores en Arteixo que viven solas y que dependen de nosotras para levantarse, asearse, comer o incluso acostarse y que, si nosotros no vamos, pasan la noche en el sofá o el día en la cama sin comer y sin medicación. Pese a esto, han dejado el servicio de SAD Arteixo en manos de dos empresas que no respetan los derechos de las trabajadoras", denuncian las trabajadoras.

También denuncian que se producen "despidos por causas organizativas a personal de fin de semana", mientras que se "están pidiendo a las compañeras de la semana que cubran servicios sábados y domingos".