La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La doble fila en Costa da Tapia se concentra sobre todo junto al ‘super’

El Concello impone treinta denuncias en tres semanas a los conductores por este motivo en una campaña de concienciación

Policía multando a vehículos en doble fila en Costa da Tapia. | // L.O.

La implantación de la zona azul en Costa da Tapia en Cambre el pasado enero generó un gran número de quejas vecinales e incluso algunos partidos políticos reclamaron al Concello que reconsiderase esta medida. Cinco meses después los usuarios de estos aparcamientos aún no se han hecho a la idea de abonar por estacionar y prefieren dejar el vehículo en doble fila aunque haya plazas libres en zona ORA. La mayor parte los vehículos estacionados en doble fila en esta zona de O Temple se encuentran en las cercanías de un supermercado, según han podido comprobar agentes de la Policía Local tras una campaña contra la doble fila que han realizado durante las últimas tres semanas.

En este plazo de tres semanas la policía impuso treinta multas a conductores por estacionar en doble fila, y según constataron los agentes, en muchas ocasiones con plazas libres en zona azul. El reglamento de circulación fija multas de 200 euros por estacionar en doble fila (la mitad se paga a corto plazo).

El Gobierno local impulsó esta campaña con el objetivo de concienciar a los conductores contra el hábito de estacionar en doble fila porque es una de las principales causas de atascos y mala circulación del tráfico, que puede atascar no solo Costa da Tapia sino vías adyacentes.

Los policías también detectaron durante la vigilancia en estas tres semanas que además de estacionar en doble fila se producen muchos aparcamientos indebidos sobre aceras, en las paradas del transporte público y en zonas de carga y descarga.

El Ejecutivo local recuerda que la zona azul se aplicó para favorecer la rotación de los estacionamientos y la fluidez del tráfico en una de las vías principales del municipio y uno de las que también tiene mayor circulación diaria.

Vecinos de Costa da Tapia también han alertado de que algunas furgonetas aparcan durante días en zonas de carga y descarga y reiteran sus quejas sobre la velocidad excesiva de los vehículos por la noche en este vial. Residentes también señalan que para autorizar las grandes superficies de alimentación se debería exigir que contasen con su propio estacionamiento para que no afectase a los estacionamientos de los que viven en el entorno.

Compartir el artículo

stats