El Concello de Miño ultima los preparativos para las fiestas de San Pedro, que arrancarán el próximo sábado 25 y se prolongarán hasta el 30 de junio. Tras dos años con una programación condicionada por las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19, las fiestas patronales recuperan la normalidad.

Las celebraciones comenzarán el sábado 25 de junio a las 23.00 horas con la orquesta Nueva Fuerza. El domingo proseguirán con sesión vermú a las 13.30 horas a cargo de La Favorita, que se encargará también de la verbena que se celebrará tras un festival de danza y música tradicional en el parque de A Rúa.

El lunes 27 será el turno de los más pequeños, con la celebración de una fiesta infantil a partir de las cinco de la tarde y el martes la orquesta Panamá se encargará de la verbena.

El miércoles un pasacalles a cargo del grupo de gaitas de la Asociación Cultural Recreativa e Deportiva O Castro abrirá los festejos a partir de las 11.30 horas. A continuación, una misa cantada por la Rondalla y la coral de O Castro, que dará paso a una sesión vermú a cargo del Dúo Deluxe. La fiesta continuará con la actuación de Metamorfosis con A-02 Velas. La jornada se cerrará con la tradicional cucaña y la actuación de Improvisons.

Los festejos finalizarán el jueves 30 de junio con la celebración del “día de las niñas y los niños” con atracciones para los más pequeños.