La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Arteixo saca a concurso la obra de la escuela de agricultura de Monticaño

Destina un presupuesto de 337.000 euros a la ejecución de este proyecto, que llega con retraso respecto a la previsión inicial

Vista del parque de Monticaño. | // J. ROLLER

Con cierto retraso respecto a la previsión inicial, el Concello de Arteixo acaba de iniciar los trámites para contratar la obra para construir la escuela de agricultura ecológica del parque de Monticaño, con la que pretende fomentar esta actividad entre los vecinos del municipio. El presupuesto máximo que destina a esta actuación es de 337.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses una vez se formalice el contrato con la empresa adjudicataria.

La escuela ocupará una superficie de 12.573 metros cuadrados

decoration

La estimación inicial del Gobierno local era iniciar el proceso de licitación el pasado año, pero no se cumplió y el trámite comienza ahora. Con esta iniciativa, Arteixo pretende convertir la agricultura en una fortaleza debido al espacio que tiene disponible en el municipio. El concello tiene una superficie de 94 kilómetros cuadrados, de los cuales 30 corresponden a superficie forestal que no se utiliza.

La futura escuela de agricultura de Monticaño ocupará una superficie de 12.573 metros cuadrados y contará con un edificio de aulas, dos invernaderos, una zona de lavado, un almacén de compostaje y silos. Para crear estos espacios se reformará un edificio existente en la parte superior del parque y se utilizarán dos invernaderos ya ejecutados. Las nuevas estructuras auxiliares que sí será necesario crear son una zona de lavado, un almacén de compostaje y acopio cubierto, y silos. Además, los trabajos requieren de la realización de actuaciones previas que supondrán el desbroce, acondicionamiento del terreno y ajustes en los perfiles del terreno, optando por la mínima intervención posible en lo existente.

El contrato que ha salido a concurso público está dividido en dos lotes

decoration

El contrato que ha salido a concurso público está dividido en dos lotes: uno incluye la rehabilitación del edificio existente, además de zona de lavado de material y hortalizas. El otro sirve para la ejecución de las tareas de paisajismo y acondicionamiento de las zonas exteriores.

Compartir el artículo

stats