La Autoridad Portuaria, la Demarcación de Costas y el Concello de Arteixo colaborarán en la realización de un relleno de arena en la playa de O Reiro, en la parroquia de Chamín. Los trabajos se enmarcan dentro del programa de vigilancia ambiental del litoral arteixano que se lleva a cabo tras la construcción del puerto exterior de Langosteira. La previsión es que los trabajos arranquen esta misma semana.

La arena proviene del fondo marino de las instalaciones portuarias, donde se realizan diferentes dragados para garantizar la navegación con profundidad suficiente de las embarcaciones. Los trabajos los ejecutará el Puerto, que aportará 4.000 metros cúbicos.

El Concello recuerda que la misma playa ya se ha rellenado de arena en años anteriores en virtud de los informes técnicos de la Demarcación de Costas y las medidas recomendadas por la declaración de impacto ambiental del puerto exterior. Alternativa dos Veciños ha denunciado en varias ocasiones en los últimos meses el mal estado de la playa de O Reiro, que presenta una gran acumulación de rocas.