El Concello realizará obras de rehabilitación y mejora en cuatro centros educativos durante el parón de las clases en verano, con el objetivo de mejorar sus instalaciones de cara al próximo curso. Las actuaciones, que serán acometidas en los centros Ponte dos Brozos, Galán, San Xosé de Obreiro y el centro de Arteixo contarán con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros, e incluyen trabajos enmarcados en el plan de seguimiento que realizan anualmente los técnicos municipales en coordinación con las direcciones de los centros.

Entre las obras se encuentran la solución de las deficiencias en los accesos, los patios y las cubiertas de los centros, tal y como confirmó ayer el concejal de obras José Antonio Calvelo, que señaló que el objetivo es “optimizar los recursos del Concello e impedir que se acumulen deficiencias en los centros educativos”. El personal de la concejalía de obras visitó previamente todos los centros educativos de Arteixo. Esta inspección tuvo como objetivo que los próximos meses se puedan acometer todas las obras necesarias para que los centros educativos del municipio “disfruten de un funcionamiento en correctas condiciones”.

Entre las obras destacan la ampliación del vial de acceso al colegio de Galán. El Concello acaba de aprobar en pleno el expediente de expropiación del vial rúa Fonte, una vía que da acceso al centro. La actuación está dirigida a mejorar el tránsito rodado y el peatonal, y cuenta con un coste de 335.000 euros. Las obras supondrán una ampliación de la acera y de la carretera para que tanto los peatones como los autobuses puedan circular “de manera más cómoda”.