Las dos máquinas de pilotar que han estado trabajando en las últimas semanas en una de las márgenes de la AC-12 (antigua Nacional VI) en el cruce de Sol y Mar en Perillo, cambian ahora de orilla por lo que generarán restricciones y cambios de circulación a los residentes y negocios ubicados en esa zona. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, convocó ya a todos los que residen en la margen de esta vía en dirección a Madrid, a una asamblea informativa que se celebrará el próximo miércoles día 22 a las 19.30 horas en el auditorio de A Fábrica en Perillo.

García Seoane ya convocó una asamblea el pasado mes de marzo para informar a los residentes de la margen derecha en sentido A Coruña y les informó de los espacios temporales de estacionamiento de sus vehículos al no poder acceder a sus garajes. Se habilitó entonces la vieja nave de Opel.

Ahora la maquinaria trabajará en la otra margen, con las máquinas de pilotaje, por lo que habrá nuevos cambios que afectarán a los residentes en Beiramar. El alcalde aseguró que no se va a cortar ninguna carretera ni vial de acceso a garajes pero sí se van a producir cambios en las direcciones de circulación de la rúa A Marisqueira y en la plaza de Agramar.

En el encuentro convocado por el regidor se mostrarán mapas e indicaciones a los afectados de los nuevos aparcamientos habilitados ante la necesidad de eliminar temporalmente varias plazas de aparcamiento.