El colegio de Infantil y Primaria San Marcos de Abegondo celebra este año su cincuenta aniversario con la renovación de sus instalaciones tras la rehabilitación que acaba de finalizar financiada por la Xunta con un desembolso de más de 770.000 euros.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, acudió ayer junto al alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, a ver el resultado de las obras junto a la directora del centro, Gloria Rodríguez.

La mayor parte de la inversión se destinó a mejorar la eficiencia energética del colegio, renovando toda la cubierta para sustituirla por otra de panel tipo sandwich además de instalar un aislamiento exterior en las fachadas.

Los trabajos incluyeron nuevas carpinterías exteriores, poniendo unas nuevas de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio (reduce la condensación y la pérdida de calor), además de instalar iluminación led en todo el edificio (tiene un mayor ahorro de gasto de luz).

Con esta actuación también se logró un nuevo espacio de biblioteca con más ventilación y mejor iluminación natural para lo que se usaron dos antiguas aulas que se unieron.

Esta obra incluyó además la realización de trabajos para mejorar la accesibilidad, entre ellos las cuestas de entrada al colegio y también la zona de aseos.

La visita al centro San Marcos finalizó con una entrevista al conselleiro, el alcalde y la directora en la radio escolar.