El grupo municipal del PP de Cambre exige al Concello medidas para atenuar los problemas de movilidad que, opina, generará en O Temple la construcción de 195 nuevas viviendas entre A Barcala y Portofaro. Estas sumarán otros “350 vehículos circulando”, calculan, que supondrán “un notable incremento de los atascos, retenciones y carencia de estacionamiento” en la zona.

Para los populares, aunque “es deseable el crecimiento y la dotación de vivienda” en el municipio, esto debe venir acompañado de medidas para evitar que se agraven “los problemas de movilidad ya preexistentes”, y piden al Gobierno local que ponga “medios” para atenuar las aglomeraciones y atascos que ya “se vienen produciendo en el perímetro afectado”.

Señalan que la AC-211, por la que circularán los nuevos vecinos, “soporta 17.000 vehículos al día”, siendo la vía de su categoría con más tráfico de la provincia de A Coruña, y que la CP-1706, la “única arteria de comunicación con el núcleo de Cambre” no tiene “dimensiones ni capacidades” compatibles con el futuro desarrollo urbanístico. Dentro de este, los populares también exigen al Gobierno local que aumente las plazas de aparcamiento y maximice las zonas verdes.