El Concello de Cambre ha habilitado varios espacios públicos en los que los vecinos podrán reunirse y realizar barbacoas en la noche del 23 al 24 de junio. Estas áreas estarán ubicadas en la urbanización A Barcala (en el aparcamiento frente al supermercado) y en la zona de O Temple (junto al colegio Portofaro, bajo el puente de la autopista y en la calle Francisco Rodríguez). Las personas interesadas tendrán que hacer la correspondiente comunicación previa. Hasta la fecha, el Concello asegura haber recibido ya un centenar de solicitudes vecinales para la realización de hogueras y sardiñadas en espacios públicos.

El último día para tramitar la solicitud es hoy, miércoles 22 de junio. Esta podrá realizarse en el registro municipal de 10.00 a 13.00 horas. A mayores, las personas interesadas podrán rellenar el documento disponible en la web municipal y enviarlo al correo electrónico speis@cambre.org.

Tanto la Policía Local como el Servicio Municipal de Emergencias llevarán a cabo un dispositivo especial por San Juan. En este sentido, el Gobierno local dice que reforzará las tareas de control en aquellos lugares en los que estén previstas fogatas.