La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Sada licita la ciudad deportiva de Mondego por segunda vez

Ninguna empresa optó al contrato en el primer concurso público | El Ayuntamiento mantiene el presupuesto de 723.000 euros

Nuevas instalaciones deportivas que proyecta el Concello de Sada. | // LA OPINIÓN

El Concello de Sada ha iniciado por segunda vez el concurso público para construir la primera fase de la ciudad deportiva de Mondego, una de las obras más costosas proyectadas por el Gobierno local. El pasado año sacó a concurso público esta actuación por un importe de 598.175 euros, 723.792 euros con IVA, pero ninguna empresa presentó ofertas. Ahora los trabajos vuelven a salir a licitación con el mismo presupuesto.

Las obras consisten en la construcción de un módulo cubierto con una superficie cercana a los 1.700 metros cuadrados en el recinto del colegio Pedro Barrié de la Maza, en Mondego. Según detallan las bases del contrato, en esta primera fase se ejecutará la estructura con la cubierta y los pavimentos y, en otra actuación, los cierres y gradas. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Las bases del contrato diseñadas por el Ejecutivo municipal recogen que “se plantea como objetivo conseguir una edificación de alta calidad arquitectónica y que se integre con el entorno”. La instalación se proyecta como un volumen integrado, con los servicios propios de la actividad.

Entre otras prácticas, esta actuación pretende promover el atletismo, así como la utilización de la instalación para la escuela deportiva municipal y colegios del municipio. También se ha pensado para competiciones entre diferentes centros y otras disciplinas atléticas como salto en largo, salto de pértiga, salto en alto, peso y una pista cubierta. El recinto tendrá una pista de 60 metros y seis calles.

El Concello aprobó en febrero de 2021 el proyecto, financiado con fondos provinciales y municipales. Según informó entonces, la actuación global, que se desarrollará en varias fases, incluye módulo cubierto homologado de atletismo, con una pista exterior de 200 metros, un módulo multideporte con tres salas de 150 metros cuadrados, y dos salas de cardio, más un circuito permanente de cross y BTT.

Compartir el artículo

stats