La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Betanzos busca empresa para gestionar la piscina

Inicia la contratación del servicio, cuya duración está fijada en un año, con posibilidad de prorrogarlo durante otros doce meses | La actual gestora sufre las consecuencias de la pandemia

Exterior de la piscina de Betanzos. | // LA OPINIÓN

El Concello de Betanzos acaba de iniciar el proceso de licitación para seleccionar a una empresa que gestione la piscina interior del complejo deportivo de O Carregal. Destina un presupuesto de 236.462 euros, con IVA, al año. El actual contrato finaliza en agosto y su futuro está en el aire, ya que la actual concesionaria, Itude, se encuentra en una mala situación económica por culpa de la caída de abonados por la pandemia, la cancelación de cursos, la finalización del ERTE y la inflación. Ahora queda ver si alguna empresa decide presentar oferta.

La empresa adjudicataria asumirá la gestión de este recinto deportivo, situado en el polideportivo municipal. El contrato solo incluye la piscina situada en el interior, quedando expresamente excluida la que se encuentra en el exterior. Será responsabilidad de la firma el adecuado mantenimiento y la reposición de los elementos que permitan el funcionamiento de la instalación.

Otras tareas que deberá asumir la adjudicataria serán el control y cobro de abonos, organización de las actividades, atención e información a los usuarios, vigilancia de accesos, la prestación del servicio de guardarropa, el servicio de socorrismo y el desarrollo de actividades de yoga, pilates, bike, zumba y bádminton.

Las bases de la licitación fijan que el horario de apertura de lunes a viernes será de 7.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 22.30 horas. Los sábados será de 9.00 a 13.30 horas, mientras que los domingos y festivos será de 9.30 a 13.30 horas.

El plazo inicial de duración del contrato está fijado en un año, con posibilidad a una prórroga de otros 12 meses. La duración máxima en podrá superar los dos años.

La actual concesionaria, Itude, solicitó al Concello betanceiro una nueva compensación para el restablecimiento del equilibrio económico financiero. La empresa cifró en alrededor de 200.000 euros la compensación por las pérdidas durante 2021. El Concello ya le reconoció 116.758 euros por la pérdida del equilibrio económico durante 2020 en dos pagos, uno de 73.506 euros y otro de 43.258 euros.

Compartir el artículo

stats