El PP de Cambre denuncia que el Gobierno local, tras siete años, ha incumplido “su promesa de aprobar el plan general en el presente mandato y ha venido eludiendo deliberadamente los plazos anunciados en perjuicio de todos, con la consecuencia de que, a día de hoy, no existe siquiera documento inicial”.

La formación explica que “es absolutamente prioritario un Plan General de Ordenación Municipal que dote de seguridad jurídica al crecimiento urbanístico, que garantice las dotaciones y los espacios libres de forma sostenible y que regule con trasparencia el uso de los terrenos y la edificación”. También señala que el urbanismo cambrés se rige “mediante unas normas subsidiarias de las que el Gobierno municipal se sirve a capricho y que datan de 1994”, por lo que “no están adaptadas a la actual regulación del suelo, lo que prueba lo obsoleta, abusiva e inoperativa ordenación del territorio a la que nos tiene sometidos el actual Gobierno municipal”.

Los populares afirman que Cambre “necesita desarrollarse racionalmente, pero al Gobierno bipartito no le interesa un plan general y, por ello, no hace otra cosa que demorar su avance, defraudando las expectativas de los ciudadanos”.