La Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de 14 delitos contra el patrimonio en la fase de explotación de la operación Desokupa. La mencionada operación se inició a raíz del incremento de los delitos contra el patrimonio en esta localidad.

En el transcurso de la misma los componentes del Puesto Principal de Oleiros lograron la identificación plena de los presuntos autores de los ilícitos y evidencias de su supuesta actividad ilegal, solicitando una Orden de Entrada y Registro en el domicilio de estas personas a la Autoridad Judicial. Tras obtener la autorización, solicitaron la colaboración de la USECIC para la entrada y registro de la vivienda, donde los agentes hallaron gran cantidad de efectos sustraídos en domicilios del área metropolitana, entre los que destacaba una motocicleta Peugeot del año 1954 valorada en 30.000 euros, logrando con ello el esclarecimiento de 14 ilícitos penales contra el patrimonio.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas como presuntos autores de 14 delitos contra el patrimonio, constándole a uno de ellos una requisitoria de búsqueda y detención dimanante del Juzgado de lo Penal nº 5 de Pontevedra. El Instituto Armado procedió además a la incautación de los efectos localizados para su restitución a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de A Coruña.