La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Diputación de A Coruña promueve ferias para dinamizar el comercio local

Serán en los ayuntamientos de Arteixo, As Pontes, Betanzos, Cambre, Carballo y Culleredo a lo largo de este verano

Presentación del programa de ferias en la provincia coruñesa. | // L.O.

La Diputación desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre un nuevo proyecto de dinamización del comercio local a través del que se llevarán a cabo seis ferias en Arteixo, As Pontes, Betanzos, Cambre, Carballo y Culleredo. El diputado de Promoción Económica, Blas García, presentó esta iniciativa, “que se frenó por la pandemia pero que ahora todavía tiene más razón de ser en un contexto socioeconómico como el actual” para “ayudar al comercio local, que tiene mucha importancia para los concellos”.

El Gobierno provincial explica que ha realizado un contrato para el desarrollo de estas ferias en concellos con una población entre 10.000 y 50.000 habitantes que cuenten con asociación de comerciantes y con mesa de comercio propia o con la propia Diputación.

La finalidad de esta iniciativa es apoyar a los comerciantes y artesanos de la provincia. Las ferias tendrán una duración máxima de tres días (de viernes a domingo), empezando en Cambre del 22 al 24 de julio y continuando en As Pontes, del 19 al 21 de agosto; en Carballo será del 26 a 28 de agosto; en Betanzos, del 2 al 4 de septiembre; en Arteixo, del 9 al 11 de septiembre; y en Culleredo, del 16 al 18 de septiembre.

El diputado Blas García agradeció la colaboración de los concellos que acogerán las ferias y de las asociaciones de comerciantes que participan. Además, destacó que con programas de este tipo se ayuda “a otros sectores como es la hostelería y todo lo que está relacionado con el concello, consiguiendo que se desplace gente hasta las ferias, beneficiando a la economía local”.

Compartir el artículo

stats