La asamblea general anual de la Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos acordó presentar la candidatura a la convocatoria abierta por la Xunta para ser gestores del programa Leader en el nuevo período de programación 2023-2027 e iniciar el proceso de elaboración de la nueva estrategia con los actores locales. Por otro lado, la entidad dio luz verde a un cambio de los estatutos para adaptarse a los requerimientos del programa.

La entidad, además, decidió prorrogar el actual Plan de Xestión actual de la Reserva de Biosfera (2013-2022) mientras se da inicio a la elaboración del nuevo plan (2023-2032). También recibieron luz verde las cuentas del año 2021, así como la memoria de actividades desarrolladas e indicadores. En la asamblea se aprobó el presupuesto correspondientes desde el año 2022, que superará por primera vez los 700.00 euros.

Tanto el presidente de la organización, José Antonio Santiso, como el vicepresidente, César Longo, agradecieron a todas las entidades asociadas el compromiso que tienen con el desarrollo rural.