La Guardia Civil y la Policía Local de Arteixo detuvieron en Vilarrodís esta tarde a un hombre que arrojó diversos objetos a la calle (macetas y bloques de hormigón, entre otros) y llegó a disparar una flecha con una ballesta casera contra los agentes que se desplazaron al lugar.

El suceso comenzó a las cinco de la madrugada y no terminó hasta pasadas las 18.00 horas, momento en el que las fuerzas del orden decidieron entrar en el piso en el que se encontraba esta persona para reducirlo. Antes, hasta un negociador acudió al lugar para intentar convencer al ahora arrestado de que detuviese las hostilidades.

Los hechos ocurrieron en la calle Urbano Lugrís, en el núcleo urbano de Vilarrodís. El 112 Galicia recibió avisos de vecinos de la zona de que había un varón que arrojaba objetos a la vía pública. Fuentes municipales señalan que dos patrullas de la Policía Local fueron las primeras en llegar y comprobar la escena. Posteriormente se sumó otra del Instituto Armado. Inmediatamente se estableció un perímetro de seguridad y se personó en el lugar la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECiC) de la Comandancia de A Coruña y un negociador. Este último contactó con la persona atrincherada en la vivienda para que depusiese su actitud y recibiese asistencia sanitaria negándose esta persona a ello.