Curtis abre expediente para tirar una construcción ilegal que invade un vial en A Graña

Construcción ilegal en Curtis.

Construcción ilegal en Curtis. / LOC

REDACCIÓN

El Concello de Curtis ha abierto un expediente de reposición de la legalidad urbanística por la ocupación de una pequeña construcción y una fosa en un vial público de titularidad municipal, situada en el lugar de A Graña, que impide el normal uso de la vía. El Ayuntamiento asegura que la construcción “no dispone de los correspondientes títulos urbanístico” y, además, los elementos “no pueden ser legalizados por su situación dentro del dominio público, como es en este caso la vía municipal”.

El expediente, asegura el Concello, ha sido notificado al titular de las citadas actuaciones, que dispone de un plazo para formular las alegaciones que estime pertinentes. En este caso, “la única vía posible” es el derribo de ambas obras, sostiene el Ayuntamiento, al no ser los elementos compatibles con el ordenamiento ni, por tanto, legalizables.

Una vez transcurrido el plazo, el Concello estudiará qué actuaciones realizará de acuerdo a la Lei do Solo de Galicia “para que se restaure la realidad física alterada y el orden jurídico vulnerado”. Baraja la imposición de multas coercitivas hasta que el titular proceda a la demolición o, en su caso, la ejecución subsidiaria.