Otro pazo de Bergondo cuelga el cartel de Se vende. La inmobiliaria Ünique Singular Properties anuncia la venta del Pazo de As Margaridas por 950.000 euros. Esta singular finca de 11.900 metros cuadrados está ubicada en el lugar de Casal, en la parroquia de Santa Marta de Babío, y cuenta con una edificación principal de 687 metros cuadrados que precisa de una rehabilitación completa.

El pazo de As Margaridas sale a la venta tras décadas en desuso y un intento en los últimos años de reflotar esta singular propiedad con la celebración de diversos eventos que frustró la emergencia sanitaria.

La inmobiliaria destaca en su anuncio que se trata de “un espacio perfecto para explotación comercial al contar, además de la edificación principal, con edificios anexos para destinar a cocina, comedor, almacén, zona para cocktail, escenario, aseos, zona de parking… y con una comunicación excelente con la ciudad de A Coruña”.

Las edificaciones requieren una rehabilitación integral que respete la estructura, precisan desde la agencia, que llama la atención sobre la extensión de su jardín, “con aspecto de bosque debido a la altura de sus diferentes especies”.

Otros pazos y quintas en venta en Bergondo

As Margaridas se suma a otros pazos en busca de futuro en Bergondo, un municipio que sobresale por el valor de sus casonas, quintas y villas. Es el caso del pazo de Armuño, a la venta por 3,8 millones . El inmueble, catalogado, pertenece a la parroquia de Lubre y está datado casi en su integridad del siglo XVIII, aunque ha sido reformado recientemente, como destacan desde Engel & Völkers. La torre, testimonio de su origen militar, es el elemento más antiguo, aunque ha sido muy restaurada. El pazo conserva aún algunos escudos originales anteriores a la reforma del siglo XVIII pertenecientes a las familias de los Figueroa, Bermúdez, Boado....

Otro pazo emblemático de Bergondo que busca dueño es el de O Casal. MT House anuncia la venta por 2,5 millones de este “palacio” catalogado, ubicado en Santa Marta de Babío muy próximo al de As Margaridas,. Esta casona es especialmente conocida por albergar una secuoya gigante de 30,5 metros de altura y 12,3 metros de diámetro en la base del tronco. El pazo sale a la venta por 2,5 millones. El catálogo de patrimonio destaca su portón neoclásico, los escudos familiares que se conservan en su fachada y el jardín que se remonta al siglo XIX.

A los pazos se suman quintas singulares de Bergondo, como la Casa do Cortés, de Guísamo, en venta por 308.000 euros; o el chalé de Miodelo, que busca propietario por 225.000 euros.