La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Feria de castrexos y romanos, fiestas del Carmen, espectáculos y música se concentran este fin de semana

La Galaicoi vuelve a Cambre, Betanzos ofrece jazz y Los Secretos, Sada y Caión honran a la virgen y Oleiros acoge Rúa Ext-Cénica

Participantes en la Galaicoi, en la edición de 2019. LA OPINIÓN

Música, danza, circo, historia y la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen son algunas de las opciones para disfrutar este fin de semana en el área de A Coruña. La feria Galaicoi, las fiestas de Sada y Caión en honor a la patrona de los marineros, los festivales Betanjazz y Pasatempo y el Festival de Artes Escénicas na Rúa de Oleiros, Rúa Ext-Cénica, condensan gran oferta de ocio entre hoy y el domingo.

Galaicoi en Cambre. La quinta edición de la Romería Castrexo Romana Galaicoi de Cambre arrancará hoy con la Asamblea de Clanes, a las 17.00 y a las 17.45 horas se realizarán las pruebas del campeonato castrexo para niños. A las 18.00 está prevista la declaración de guerra y el inicio de las hostilidades. Representaciones de tradiciones castrexas y romanas, teatro y música en la calle, desfiles, espectáculos y verbenas tradicionales poblarán el núcleo cambrés este fin de semana.

Betanjazz y festival Pasatempo en Betanzos. La habitación de la música abre hoy a las 21.30 el XI Festival Betanjazz con un concierto en la plaza de la Constitución. Mañana actuará Pablo Sanmamed Trío y el domingo, Amoeba Split, a la misma hora y en el mismo lugar. Además, Cantajuego actuará mañana con Elena + Teté Sparrow DJ en el Festival Pasatempo, a las 20.30. El domingo, a las 22.00, tocarán en el festival Los Secretos y actuará DJ Rapariga.

Fiestas del Carmen en Sada y Caión. La programación de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Sada comienza hoy con el Festival de Artes Escénicas Ta-Chán!, que incluirá un pasacalles a cargo de Pulpiño Viascón a las 19.00 y la actuación de clown y música de Peter Punk, a las 21.00 horas. El sábado, habrá Mercado Mariñeiro de 11.00 a 21.00, misa a las 18.00, procesión marítima a las 19.00, sardiñada a las 20.00 y concierto de Le Suite Band a las 22.00 horas. El sábado actuarán Pakolas, Paco Nogueiras, Mago Rafa y Cía N+1. El Concello organiza también un Desfile de Flotadores Tolos, a las 12.00 y la regata de hinchables a las 16.00 horas. Os Patexeiros ofrecerán talleres y actividades lúdicas sobre embarcaciones tradicionales a las 11.00, saldrán a navegar a las 12.30 y realizarán una salida al mar y un encuentro con embarcaciones de Perbes, Miño y Sada a las 17.30 horas. El domingo habrá mercado de artesanía y actuaciones de Kote Malabar, Fani Triana, la compañía Jano Costa y la compañia S.U.M.A.. De nuevo habrá talleres de embarcaciones tradicionales y salidas a navegar. En Caión, hoy actúan Leilía y disco móvil Impacto a las 22.30. Mañana habrá procesión y alfombras florales, canto y baile con la asociación Arume y sesión vermú y verbena con Nueva Fuerza y el disco móvil Fabrik. El domingo, Kalima tocará en la sesión vermú y en la verbena.

Artes escénicas en la calle en Oleiros. El Festival de Artes Escénicas na Rúa, Rúa-Ext-Cénica, ofrece hoy la actuación de Circo Chosco a las 20.00 en el parque José Martí y Ortiga tocará a las 21.30 en la Praza Afundida de Santa Cristina. El sábado, habrá circo con La Troupe Malabó, a las 20.00 en la plaza Esther Pita, y con Wilbur, a las 21.30 en la Praza do Castelo en Santa Cruz. El domingo habrá música infantil con Migallas, a las 12.30 en Mera, y danza contemporánea con Entremans, Marcia Vázquez Ramírez y Janet Novas, a las 21.00 en el parque José Martí.

Y las fiestas siguen...

La última quincena de julio estará cargada de festejos en la comarca. Entre otras celebraciones que se retoman tras dos años de suspensiones y restricciones por la emergencia sanitaria se encuentran la Feria Modernista de Sada, las fiestas del Apóstol de Arteixo y Culleredo o la Semana Internacional de Cine de Betanzos. Arteixo y Culleredo se preparan para las fiestas del Apóstol, del 21 al 27 de julio, con actuaciones de orquestas como París de Noia, Panorama Combo Dominicano. Sada ultima los preparativos para su viaje a los locos años veinte, que arrancará el viernes 29 y se prolongará durante todo el fin de semana. Habrá conciertos, picnics, mercado, animaciones de calle, rutas guiadas y exhibiciones de baile, entre otras actividades. La alfombra roja se volverá a desplegar ante el cine Alfonsetti con motivo de la Semana del Cine de Betanzos, que se celebrará entre el 19 y el 22 de julio y que tendrá en esta edición a la actriz María Pujalte por protagonista.

Compartir el artículo

stats