El Concello de Sada publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia una nueva convocatoria de plazas de socorristas para velar por la seguridad de las playas en esta temporada estival. El Ayuntamiento prevé contratar a otros seis efectivos que se sumarán a los siete existentes y a los tres sanitarios de primeros auxilios. Anuncia además un refuerzo del servicio de salvamento hasta el 31 de julio con una ambulancia medicalizada que se instalará en Praia Nova.

El anuncio de estos refuerzos se produce tras las quejas de Vecinos Unidos Sada, que criticó hace un par de días en redes sociales la falta de socorristas en las playas urbanas y alertó del riesgo de no disponer de efectivos “en plena ola de calor”.

El Concello de Sada detalla en un comunicado remitido a los medios que los interesados a cubrir las plazas que acaba de convocar disponen de un plazo de tres días hábiles a contar desde la publicación del anuncio en el BOP para formalizar su solicitud. “Su incorporación se hará efectiva nada más terminar el proceso selectivo”, destacan desde el Consistorio, que detalla que la vigencia de esta bolsa será de tres años, prorrogables otros tantos años.