La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Costas ejecutará el relleno de arena de Santa Cristina a partir del próximo día 25

El alcalde anuncia el inicio de los trabajos y celebra que el arenal vaya a recuperar volumen en el extremo de la antigua Casa Sara, veinte años después de un aporte anterior

Vista de la playa de Santa Cristina, ayer, en el extremo en el que se realizará el aporte de arena. | // LA OPINIÓN

La playa de Santa Cristina recuperará volumen de arena en el extremo cercano a la antigua Casa Sara. La Demarcación de Costas en Galicia ha comunicado al Ayuntamiento de Oleiros que comenzará el aporte de áridos a partir del próximo día 25 de este mes, aseguró este viernes el alcalde, Ángel García Seoane, quien afirmó que le acababa de llamar el jefe de Costas.

El relleno de arena permitirá a la playa oleirense “recuperar esa zona nuevamente”, que había perdido “muchísima” arena desde el aporte que se había realizado hace unos veinte años, apuntó el regidor, en declaraciones a una emisora de radio local. La arena que se depositará procede de la parte más exterior de la ría de O Burgo y se ejecutará en el marco de los trabajos de regeneración del estuario.

Los materiales que se aportarán al arenal de Santa Cristina serán parte de los procedentes del dragado de áridos de los canales y de los bancos marisqueros, que en total sumarán 185.690 metros cúbicos, según la previsión del proyecto de regeneración de la ría. Otra parte de estos áridos volverá al estuario.

El aporte de arena para recuperar volumen de la playa comenzará después de que Costas haya ejecutado una actuación para la mejora de la accesibilidad del arenal. Los trabajos consistieron en demoler una rampa de entrada a la playa para sustituirla por una nueva, paralela a la costa, con menos superficie de ocupación del arenal.

Compartir el artículo

stats