Kiosco

La Opinión de A Coruña

Betanzos lleva a pleno la adquisición del antiguo edificio de sindicatos

El Concello somete a debate la propuesta tras presentar el Estado una nueva tasación que rebaja el precio de 335.000 a 284.000 euros

Antiguo edificio de sindicatos de Betanzos, en la avenida de A Coruña. | // LA OPINIÓN

El Concello de Betanzos elevará a finales de mes a pleno ordinario la propuesta de compra del antiguo edificio de sindicatos, que lleva más de una década sin uso y ha sido víctima de varios actos vandálicos en los últimos años.

El Gobierno local someterá a debate de la Corporación los trámites efectuados para la adquisición de este inmueble de la Avenida de A Coruña tras presentar el Ministerio de Trabajo una nueva tasación que rebaja de 335.000 euros a 284.000 euros el valor de este edificio.

El Gobierno local da por perdida la batalla por la cesión gratuita del inmueble que fue construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, tras emitir la Abogacía del Estado un informe que concluía que “ajustándose a la legislación, no puede cederse gratuitamente, el inmueble al Concello de Betanzos”.

La alcaldesa, la socialista María Barral, se mostró en abril partidaria de sellar ya un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para adquirir el edificio y apeló al riesgo de que pudiese “caer en manos privadas”.

La oposición, PP y BNG, se ha pronunciado hasta ahora en contra de la compra, al entender que el inmueble debe ser cedido de forma gratuita.

El propósito del Ejecutivo municipal es dedicar esta construcción a usos socioculturales y servicios municipales.

Compartir el artículo

stats