La Asociación de Veciños Santaia de Santa Cruz retoma su programación habitual de actividades tras el parón por la pandemia y para el próximo sábado 30 de este mes organiza la Festa da Patria Galega con un encuentro folclórico. A partir de las 19.30 horas habrá pasacalles desde la plaza do Muíño en Santa Cruz hasta la plaza Esther Pita, donde actuará la Agrupación Folclórica Ximiela de Muros y el Grupo de Baile e Gaitas Santaia de Santa Cruz.

Sobre las 21.15 horas será la charanga Os Charangos la que amenice la noche en esta localidad de Santa Cruz. La asociación vecinal contará con un puesto donde se podrá degustar el tradicional chourizo estilo Santaia además de roxóns caseros y otros alimentos. La venta de estas productos tiene como fin recaudar fondos para costear todas las actividades de la entidad a lo largo del año.

Bus nocturno

Antes de esta fiesta, en Oleiros se celebran ya este fin de semana las fiestas de Santa Ana de Mera y el Concello ha recordado que habrá un autobús nocturno para este festejo desde el lunes 24 hasta el miércoles 27. El bus saldrá de la Casa do Concello y pasará por Santa Cruz, Dorneda y Lorbé. El domingo 24 habrá buses con salida a las 21.00 y a las 23.00. Los días 25, 26 y 27 la salida será a las 22.00 y a las 23.00 horas. Para el regreso las salidas serán desde el Nai Pai de Mera a las 01.00, 02.00, y 03.00 horas.

La Xunta reforzó este año los buses para las fiestas de O Burgo, Mera y Cerceda (O Cochiño).