La Fiscalía pide 28 años de cárcel para Alberto S.P., el acusado de asesinar de un disparo en la nuca Cristina N.T, vecina de Oza-Cesuras. La fiscal Elena González ve probado que el acusado acudió a la casa de la víctima, que estaba casada con un compañero de trabajo de su mujer, "con la intención de acabar con su vida".

En su escrito de acusación, la representante del Ministerio Público afirma que Alberto S.P. accedió el viernes 15 de enero de 2021 alrededor de las siete de la tarde "sorpresivamente y armado" al interior de la vivienda de Cristina N.T., que se encontraba "frágil y convaleciente", dado que se acaba de someter a una operación. La fiscal ve probado que el acusado comenzó a perseguir a la víctima por toda la casa y que esta intentó escapar saltando por la ventana del baño al exterior de la finca, donde fue alcanzada por el supuesto asesino. "En ese mismo lugar, con la víctima lesionada y débil y con la finalidad de darle muerte, sin posibilidad alguna de defensa por parte de Cristina, le disparó mortalmente en el cráneo con el arma de fuego que portaba, sujetándola con fuerza contra la piel de Cristina e impactando un proyectil de nueve milímetros de diámetro en el hueso occipital del cráneo de la víctima", concluye la fiscal, que pide que Alberto S.P sea condenado a 25 años de prisión por asesinato y a otros tres por tenencia ilícita de armas.

La Fiscalía reclama además que el acusado sea condenado a indemnizar con 160.500 euros al hijo de la fallecida, de tres años, en 121.500 euros al marido y con 147.580 euros al padre y la hermana de la víctima.