La Vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, será la encargada de dar lectura al pregón de las fiestas patronales de Betanzos que se celebrarán del 14 al 25 de agosto.

La vicepresidenta, nacida en A Coruña, aceptó la invitación realizada por la alcaldesa, María Barral, para ser oficiar como pregonera de las fiestas de agosto en un "concello con el que Nadia Calviño guarda una relación especial y que visita con relativa frecuencia", apuntan desde el Consistorio.

María Barral explica que Nadia Calviño “aceptó de muy buen agrado” la invitación de leer el pregón de las fiestas, algo que para el Concello es todo un “orgullo y honor por el hecho de que sea una mujer, gallega, ministra, y vicepresidenta primera del Gobierno de España”. El pregón, como es tradicional, tendrá lugar el día 14 en un acto en el que también se coronará a la reina de las fiestas.

La alcaldesa explica que el programa completo se presentará en los próximos días. Avanza que los festejos contará con "la presencia de las principales orquestas gallegas "y "conciertos dirigidos a todas las edades". El Concello ultima los dispositivos especiales de seguridad para los días de celebración de las jiras a Os Caneiros, los días 18 y 25, así como el lanzamiento del Globo el día 16 que, por primera vez, será organizado por la Fundación Globo de Betanzos creada para perpetuar la tradición en la elaboración de este aerostato de papel y compuesta por integrantes de la familia Pita y el propio Concello.