Un plan de ruta por acantilados protegidos: las visitas guiadas por Costa de Dexo-Serantes

El Concello las organiza todos los jueves y sábados hasta el 15 de septiembre

Carteles informativos de rutas en la Costa de Dexo.   | // I.R.

Carteles informativos de rutas en la Costa de Dexo. | // I.R. / M. V.

M. V.

Faros, acantilados, vistas de todo el golfo ártabro, islotes. Todo en un espacio de 270 hectáreas que está protegido, el Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes. Por este entorno el Ayuntamiento de Oleiros organiza rutas guiadas gratuitas durante todo el verano, hasta el 15 de septiembre.

Todos los que quieran realizar una actividad física de bajo impacto como el senderismo, y al mismo tiempo aprender sobre flora, fauna y orografía, además de disfrutar de buenas vistas y el olor a mar, pueden inscribirse para las salidas que se realizan todos los jueves y los sábados a las 10.30 horas. Es necesario reservar plaza a través del teléfono 981 618 154.

El punto de encuentro y reunión es la Aula do Mar (con una exposición interpretativa), situada en la que fue la antigua casa del farero, donde es también lugar de información turística para los visitantes de este emblemático lugar que además está cargado de historia, con restos aún visibles de la antigua batería de costa (que requeriría una actuación de rehabilitación), que formó parte del sistema defensivo de la ría coruñesa, construida entre 1640 y 1655, y abandonada tras la Segunda Guerra Mundial. Se pueden ver además fenómenos geológicos como las furnas.