La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La septuagenaria que frustró el robo en su casa de Mondego: “Solo pensaba en mi marido”

La mujer, de 75 años, logró romper con un cuchillo las bridas con las que la habían atado y dar la alerta | Los tres encapuchados huyeron y solo pudieron llevarse el dinero de una cartera y un reloj

La vivienda que sufrió el asalto está ubicada enfrente al colegio Barrié de La Maza. | // LA OPINIÓN

La Guardia Civil y la Policía Local de Sada investigan un robo con violencia perpetrado el domingo alrededor de las once de la noche en una vivienda de Mondego en la que reside un matrimonio de septuagenarios. El asalto se produjo escasa media hora después de que este matrimonio regresase a su casa tras tomar algo con unos amigos.

Tres encapuchados entraron en la vivienda totalmente vestidos de negro y con guantes, amordazaron con cinta americana a los propietarios y les ataron brazos y piernas. La mujer, de 75 años y a la que los asaltantes sorprendieron cuando se encontraba en el interior del cuarto de la lavadora, aprovechó un momento en que uno de los hombres la dejó sola tras ser requerido por los otros dos, para ponerse en pie a duras penas y hacerse con un cuchillo con el que logró romper las bridas con la que la habían atado y salir de la vivienda para pedir auxilio . “Yo solo pensaba en mi marido, en qué le estarían haciendo”, relata esta sadense, todavía con el susto en el cuerpo.

Su esposo fue sorprendido cuando veía la televisión sentado en el sofá: “Lo cogieron entre dos, uno por cada lado, lo tiraron al suelo, le ataron y le preguntaron dónde estaba el dinero”, cuenta su mujer. El marido tuvo que ser atendido por heridas en la cara y en un ojo, producidas supuestamente durante el forcejeo con uno de los asaltantes, en el que se le rompieron las gafas. Los dos se recuperaban ayer del susto arropados por sus hijas y otros allegados.

Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar a la casa, pero no consiguieron capturar a los asaltantes, que se dieron a la fuga tras salir la mujer a pedir ayuda. Los ladrones solo lograron llevarse unos 400 euros que encontraron en una cartera y un reloj. La Policía Judicial de la Guardia Civil, que llegó poco después, inspeccionó ayer la casa en busca de indicios que permitan dar con los asaltantes.

Otro robo en Sada

La Guardia Civil y la Policía Local investigan también otro robo que se registró este fin de semana en un piso de Sada. Unos ladrones asaltaron un piso en el centro, en el entorno del hotel Sada Marina, cuando se encontraba vacío. Según fuentes próximas a la investigación, los asaltantes se hicieron con un botín de casi 20.000 euros en joyas. Fuentes próximas a la investigación afirman que se registraron también dos denuncias por robos en Castelo y Osedo.

La Policía Local tuvo que desplazarse también el domingo hasta la calle Betanzos tras ser alertada del intento de suicidio de una mujer de avanzada edad. Fueron los residentes en el edificio los que alertaron de que la mujer amagaba con arrojarse desde un tercer piso.

Los propios vecinos intentaron disuadir a la anciana y llegaron a sacar colchones a la calle en un intento de amortiguar el golpe. El revuelo asustó a la mujer, que se introdujo en el interior de la vivienda. Dos policías entraron en el piso justo cuando amagaba de nuevo con lanzarse por la ventana y lograron inmovilizarla. Su intervención fue ensalzada ayer en redes por Vecinos Unidos Sada, que solicitan un reconocimiento para los agentes.

Compartir el artículo

stats