La Guardia Civil y la Policía Local investigan un robo con violencia perpetrado ayer alrededor de las once de la noche en una vivienda de Mondego en la que reside un matrimonio de edad avanzada.

Según informan fuentes próximas a la investigación, tres encapuchados entraron en la vivienda, amordazaron a los propietarios y les ataron con bridas. La mujer, a la que dejaron sola en la cocina, logró romper las bridas con ayuda de un cuchillo y salió de la vivienda para pedir auxilio a los vecinos. Un residente en una vivienda próxima salió en su ayuda y alertó a la Policía Local.

Los agentes locales fueron los primeros en llegar, pero no consiguieron capturar a los asaltantes, que se dieron a la fuga nada más salir la mujer a pedir ayuda.

El hombre tuvo que ser atendido por los golpes que recibió en la cabeza y en un ojo.

Robo de joyas

Horas antes de este asalto, unos ladrones asaltaron un piso en el centro de Sada, en el entorno del hotel Sada Marina. Según fuentes próximas a la investigación, los asaltantes se hicieron con un botín de casi 20.000 euros en joyas. El fin de semana se registraron también dos robos en chalés.