Dos autobuses nocturnos ofrecerán servicio de transporte la noche del jueves para facilitar “una movilidad segura durante las fiestas de Lorbé”, anuncia el Concello. Los buses que efectuarán su salida del bar A Escola a las 03.30 horas en la noche en la que actúa la orquesta París de Noia. Además, se reforzarán los últimos servicios de la línea que va a Lorbé para facilitar la llegada de los asistentes a la fiesta.

Las paradas serán las habituales del servicio de autobús: el bar A Escola, O Corgo, Dexo Igrexa, Dexo Torre, O Cubo, A Pereira, Mera, Nai Pai, Santa Ana, Cabreira, Canide, Breixo, Lourido, Arillo, Igrexa de Dorneda, O Couto, Augarrío, plaza Esther Pita, rotonda de Santa Cruz, Coruxo, Liáns, Bastiagueiro, INEF, As Covas, Escorial, Parador, Perillo, puente de A Pasaxe, Jesuitas, Materno, Chuac, Os Castros, A Gaiteira, Costa da Palloza, plaza de Ourense y Entrejardines.

Las fiestas del Carmen de Lorbé comenzarán el jueves con la Festa da Navalla y Festa da Sidra. El viernes, habrá Festa da Cigala y Festa da Cervexa y verbena a cargo de la orquesta Marbella.

El sábado, día 6, habrá procesión marítima a las 17.30, con salida de la Virgen desde la capilla del puerto, acompañada por el grupo de gaitas A Marola. Por la noche actuarán el Dúo Calú y Los Satélites. A las 20.00, además, comenzará la Festa do Polbo.

El domingo habrá una nueva procesión en honor a la Virgen hasta el Campo da Festa, donde después se realizará la misa solemne, a las 12.30, y la sesión vermú con pinchos y la orquesta Foliada de Ases. Sobre las 18.30 habrá Festa do Mexillón y por la noche tocará Foliada de Ases de nuevo.