Seis empresas han presentado ofertas al concurso público convocado por el Concello de Betanzos para realizar las obras necesarias para solucionar el problema que padecen los vecinos de la conocida como la urbanización Río Sol, en la calle Cascas (la salida del núcleo urbano hacia Oza-Cesuras), con la red de pluviales y saneamiento, que debido a su mal estado provoca filtraciones que causan desperfectos. Ahora los técnicos municipales estudian las proposiciones para proceder a la elección de la empresa que se encargará de la ejecución de los trabajos.

Las empresas que optan al contrato son Bcnor Gestión y Soluciones Avanzadas, Pan y Díaz, López y Leys, Mantido, Mecano Obras y TYC Canosa.

El presupuesto que el Gobierno local betanceiro destina a esta actuación asciende a un total de 104.129 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. La actuación consiste en la sustitución de las actuales canalizaciones de recogida de aguas residuales, pluviales y abastecimiento de agua, así como la renovación de parte de la calzada.