El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña auxilió a un velero que se encontraba en peligro de colisión contra una batea y a otra embarcación semirrígida que intentaba auxiliar al velero en las inmediaciones del puerto de Lorbé (Oleiros). En la embarcación había cinco adultos y dos niños.

La torre de control de Salvamento Marítimo de A Coruña fue quien dio la alerta a los efectivos de la patrullera del Instituto armado, la Río Xallas, informando de que había un velero que se encontraba en peligro de colisión contra una batea en el entorno de Lorbé. La guardia Civil localizó, una vez en el lugar, a la embarcación y a sus ocupantes a bordo. Se había roto la driza de sujeción de la vela del velero y la tripulación no podía arrancar el motor, quedando a escasos metros de colisionar con una batea debido al fuerte viento.

El velero estaba sujeto por un cabo por una embarcación semirrígida, una lancha neumática, que se había acercado a auxiliarlo, y que también era arrastrada hacia la batea por el viento. Los agentes remolcaron el velero y el patrón de la lancha neumática también solicitó ser remolcado por avería del motor. En esta lancha iban tres adultos. La Guardia Civil amarró ambas embarcaciones al Río Xallas y las remolcó hasta el puerto de Sada. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas de ningún tipo.