El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dado la razón a Portos de Galicia en el procedimiento que llevó a cabo para entrar en uno de los departamentos de la nave de armadores del puerto de Lorbé para desahuciar a un ocupante tras extinguirse la autorización que tenía y por tener “deudas”, impago de cuotas.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de A Coruña autorizó a Portos en enero de este año a entrar en el departamento del puerto para ejecutar el desahucio, que tramitaba desde hacía más de dos años. El afectado recurrió esta resolución del juzgado al considerarla desproporcionada y discriminatoria y ahora el Superior la ha confirmado y avalado el procedimiento de Portos.

El Alto Tribunal gallego considera que la resolución de Portos fue “ajustada a derecho”, el juez motivó adecuadamente su autorización de entrada en la propiedad y la medida sí tuvo “proporcionalidad”. El afectado ocupaba un departamento de la nave y una parcela de 150 metros cuadrados destinada al depósito de materiales.