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La Opinión de A Coruña

Betanzos reclama más frecuencias en el bus entre A Coruña y Ferrol tras recibir nuevas quejas de usuarios

Barral traslada a la Xunta las protestas por retrasos, falta de información en las paradas y escasez de autobuses, sobre todo durante los fines de semana

Usuarios del bus A Coruña-Ferrol durante una protesta en abril. | // L.O.

La alcaldesa de Betanzos, la socialista María Barral, ha trasladado a la Xunta nuevas quejas de usuarios de la línea de autobús de A Coruña-Ferrol por retrasos, falta de información sobre los itinerarios y escasez de frecuencias. Según explica un portavoz del Gobierno local, durante las últimas semanas se ha reavivado nuevamente el malestar por las deficiencias en este servicio, especialmente los fines de semana, y varios usuarios han trasladado al Concello su malestar por retrasos, buses “que no aparecen” y falta de información en las paradas.

Las reclamaciones del Consistorio brigantino llegan cuatro meses después de que la Xunta realizase un refuerzo de las frecuencias que apaciguó, por lo menos temporalmente, el malestar de los residentes.

Las protestas se repiten en otros municipios de la comarca, como Miño, que convocó una concentración el pasado mes de julio, o Bergondo, que ha denuncia también un recorte de las frecuencias desde el cambio de la concesionaria en 2020.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, salió hace unas semanas al paso de las críticas y las manifestaciones convocadas por la Plataforma por un transporte digno para Ferrol y Comarca y afirmó que realizan un seguimiento del funcionamiento del servicio y que se introducen mejoras “constantemente”.

La responsable autonómica contrapone las quejas por el servicio de transporte por carretera con las deficiencias del tren. Vázquez defiende que “serían fundamentales mejoras” en el servicio ferroviario entre A Coruña y Ferrol, del que señaló que “precisa de un refuerzo”.

Considera la conselleira que si el Eixo Atlántico ferroviario se extiende hasta Ferrol “mejorará mucho la movilidad” y que el transporte entre las dos ciudades “no solo tiene que ser por carretera si apostamos por una movilidad más sostenible”.

La Consellería de Infraestruturas atribuye además parte de los retrasos en la línea de bus entre A Coruña y Ferrol con las obras en Sol y Mar, en Oleiros.

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