El cantante y compositor sadense Ale Rosende ofrecerá un concierto incluido en la programación del Día da Xuventude. Será este viernes 12 de agosto a las 22.00 horas en el paseo marítimo. Este joven talento comenzó en el mundo de la música muy pronto y, tras sufrir una grave lesión, ahora toca canciones como Dique volví, DeDía o Corazón Partido. Ya en abril ofreció una actuación en La Sociedad de Sada con éxito de asistencia.

El programa del Concello también incluye a las 23.00 horas una sesión DJ a cargo de Ayman Prosound. Será a las 23.00 horas. Antes, a las 20.30 horas está previsto la Festa Holi, en la que los jóvenes del municipio podrán disfrutar de un estallido de colores repletos de música, baile y animación. Media hora antes se podrá recoger el material y las gafas. La organización recomienda llevar ropa blanca.

El Día da Xuventude también programa otras actividades el mismo viernes 12. A las 22.30 horas, la astrónoma Estíbaliz Espinosa, ofrecerá el Faladoiro Astronomía e Literatura. Será en el paseo. A las 23.00 horas se instalarán telescopios para poder ver las Perseidas. Los asistentes a esta iniciativa podrán disfrutar de un chocolate caliente.