Punta Canide, ese brazo de tierra que se mete en el mar cerca de Mera en Oleiros, tenía 64 personas censadas en 2001. Diez años después, en 2011, la población era de 316 habitantes. Actualmente, a fecha de 2021 (los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), existen 524 residentes El incremento poblacional ha sido de un 718% en estos últimos veinte años y de un 65,8% en la última década.

Tras la ocupación del denominado como Morro de Canide con chalés, en los últimos años se han ido vendiendo parcelas municipales en el resto de este ámbito y también otros terrenos donde se han construido tanto bloques de pisos (los más cercanos a la carretera) como viviendas unifamiliares. Este aumento residencial es el motivo por el que Unión Fenosa va a mejorar el servicio en esta zona de la costa oleirense.

La Vicepresidencia segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación  otorgó ya a Fenosa la autorización para aumentar la capacidad de transporte de las líneas de distribución de energía eléctrica existentes para “atender los aumentos de demanda de energía que se produjeron a lo largo del tiempo”. Para aumentar la capacidad eléctrica en la zona de Canide y evitar caídas de tensión o interrupciones en el servicio, la empresa va a proceder a la sustitución de los conductores de dos tramos de la línea de media tensión, que suman en total 865 metros de longitud.