La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Abegondo reformará el campo de fútbol del Xuventude para poder federarlo

El club pidió mejoras y se construirá otro baño y un vestuario para tres árbitros

Campo de fútbol de Meangos y 'bochinche'

El Xuventude de Crendes Club de Fútbol presentó por registro en el Ayuntamiento de Abegondo en junio del año pasado una solicitud para realizar una reforma integral de su campo de fútbol de Meangos con el objetivo de federarlo y jugar los partidos como locales ya en esa temporada 2021-2022. No pudo ser en la temporada pasada pero el Ayuntamiento acaba de sacar a contratación ahora la mejora de estas instalaciones deportivas por un importe total de 113.052 euros.

Las obras previstas incluyen todo tipo de intervenciones, entre las que destacan construir un baño mixto público hasta un pequeño vestuario para tres personas, los árbitros de los partidos. Se llevarán a cabo también diversas obras de limpieza y pintado, tanto del bochinche (ahora lleno de pintadas), donde se instalará un nuevo mostrador y se colocará una toma para el enchufe; como de la fontanería de los vestuarios, además de cambiar las puertas de los baños y revisar el techo.

El proyecto plantea instalar nuevos banquillos en el campo (de los prefabricados y con capacidad para siete jugadores) y colocar nuevas redes en las porterías y en la valla trasera y lateral del campo. El Concello además arreglará toda la baranda perimetral.

La licitación también abarca el cierre del muro exterior del campo de fútbol, en la zona donde ahora está el contenedor de la asociación canina que antiguamente utilizaba el campo, además mover la entrada de dicho campo del lado de donde se construirá el futuro vestuario de árbitros. Las obras se completarán con la limpieza de maleza en todo el entorno y el arreglo del riego automático del campo de juego, colocando nuevos aspersores también y un programador.

El Ayuntamiento de Abegondo también ha sacado a licitación cuatro contratos de reparación de caminos renovando el asfalto. Se trata de los caminos de Vilamarín (Mabegondo), Casas Grandes (Cerneda), Adro (Abegondo), Carballal (Cabanas), Carral de Abaixo (Cos), Bordel (Sarandós), Santín (Montouto), Barrio (Leiro), la vía de A Chan a Bouzas (Vilacoba) y de Fondo de Aldea a Suaermida (Vizoño). El presupuesto es de 50.516 euros.

Otro contrato de 41.083 euros es para reparar un camino en Pousada y cuatro en O Penedo (Mabegondo); y también cuatro vías en Bordel (Sarandós). El cuarto contrato se destina a mejorar los caminos de A Lama (Presedo), A Lagoa a Samede (Viós), Os Carrís (Vilacoba) y de A Xesteira a A Chan (Vilacoba). La inversión en este caso es de 48.429 euros.

Compartir el artículo

stats