Caión se llenará de música la última semana de agosto con la segunda edición del festival Rueiros da Vila, que se celebrará entre los días 20 y 28 de agosto ya sin restricciones por la pandemia. El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el responsable de la entidad gestora, Mahoney, presentaron ayer el programa, que incluye conciertos y actividades lúdicas dirigidas a todos los públicos con las que aspiran a consolidar Caión como “un punto de referencia turística”.

La música será la gran protagonista de este festival, que contará con cuatro escenarios diferentes que se ubicarán en la zona verde junto al acceso a la playa, la finca situada entre la iglesia parroquial y el paseo marítimo, la plaza Virxe dos Milagres y el paseo marítimo.

Mahoney destaca que la oferta musical será “plural”, para que puedan disfrutar del festival desde “los niños hasta sus abuelos” , y con espacio para los grupos locales.

El festival arrancará el sábado 20 a las 18.30 horas con 2B1 Selektah. Tras su actuación de esta banda de música urbana será el turno de las pandereteiras Pan Sen Fron. La música proseguirá el domingo en los mismos horarios con DJ Avocado y con el trío Fransy, Davide y Cibrián.

El lunes 22 el protagonismo será para el supercombo musical Macheta Supah Sound, con su propuesta a base de jazz, funk, blues y rock y ritmos de África Occidental. El martes será el turno de Xackal y el miércoles, de la banda larachesa Ambigüo, que en breve presentará disco.

La banda gallega Mad Martin Trío se subirá a escena el jueves y el viernes está prevista sesión doble a cargo de Leuter (18.30 horas) y Apart (21.30 horas).

El domingo 28 estará dedicado a los más pequeños con Rueiros pequeniños. La jornada arrancará a las 13.00 horas con la actuación de Peter Punk y, ya de tarde, el cuentacuentos musical As aventuras da castaña Garrida. Los dos espectáculos se celebrarán en el escenario situado en la zona verde junto al acceso a la playa.

El festival incluye varias actividades complementarias. Entre otras, la realización de los Roteiros da Vila que organiza el Concello en colaboración con la cofradía de pescadores. Se trata de itinerarios por los lugares con más historia de Caión guiados por el historiador local Marcos Amado y finalizarán con una visita al museo Arquivo da Pesca.

El programa del festival está disponible ya en redes sociales, donde los interesados pueden obtener información puntual sobre todas las actividades y conciertos.