Un dispositivo de búsqueda se ha reactivado este miércoles en Betanzos tras la desaparición en la mañana del pasado lunes de Antonio, un vecino de 69 años del municipio coruñés cuando paseaba a su perra.

Según informan fuentes de Protección Civil de Betanzos, el pasado martes buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron una cartera de este hombre, que fue reconocida por la familia, en la desembocadura de los ríos Mendo y Mandeo, junto a la depuradora.

Además, las cámaras de seguridad del puerto registraron su entrada, pero no su salida. La familia está segura de que por algún motivo extraño acabó en el agua, donde la perra lo vio desaparecer.

Este miércoles, buzos de la Guardia Civil han continuado con las tareas de búsqueda en el río, mientras Protección Civil ha salido con una zodiac y han tenido apoyo también de drones y un helicóptero.

No obstante, las mareas vivas que existen estos días "dificultan" las tareas de los buzos.

La perra se quedó esperando a su dueño

Su perra fue la primera pista para comenzar la búsqueda del desaparecido, ya que Ula, que así se llama, había permanecido quieta en la cuesta del puerto, esperando a que su dueño regresara el día que desapareció. Así que este miércoles, la familia volvió a llevar a la mascota a esta cuesta al lado del río, en un intento desesperado por si el olfato del animal pudiera dar algo de luz a los trabajos de rastreo.

En cuanto a los buceadores de la Guardia Civil, si bien pudieron trabajar lo hicieron con dificultades. A pesar de que no había corrientes fuertes, la visibilidad era prácticamente nula.

Está previsto que el jueves se reanude la búsqueda, en una jornada en la que Protección Civil contará con un dispositivo especial por la celebración de la romería fluvial de Os Caneiros.