Casa Grande de Xanceda lanza el mensaje ‘Galicia Profunda’ en su ecolaberinto el próximo viernes 19. La idea muestra el compromiso de la granja con el rural, con la intención de mostrar que la agricultura y la ganadería ecológicas son aliadas de la biodiversidad y tienen mucho futuro. Se trata del segundo ecolaberinto realizado las instalaciones ubicadas en la localidad de Mesía. El primero, llevado a cabo con tecnología de agricultura de precisión, llevaba el mensaje ‘Covid Piérdete’.

La agricultura de precisión utilizada consiste en un tractor con un sistema de guiado de siembra. El diseño del laberinto, elaborado a escala, se introduce en un software de guiado que indica como recorrer y sembrar la finca. En esta ocasión, el laberinto tuvo que ser intervenido debido a una plaga. “Al no usar pesticidas, estas cosas pueden pasar”, explican desde Casa Grande de Xanceda.

El ecolaberinto podrá visitarse los sábados por la mañana, con reserva previa a través de la web. Las entradas estarán disponibles el jueves 18 a las 12 de la mañana en la web Casa Grande de Xanceda. A principios de octubre, el ecolaberinto servirá de alimento para las 300 vacas de la granja.