La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Los seis caminos que reparará Betanzos en las parroquias rurales

Los trabajos, a los que el Concello destina un presupuesto de 110.000 euros, servirán para mejorar el pavimento y la señalización

Camino de Infesta a Xan Rozo. | // LA OPINIÓN

El Concello de Betanzos tiene en marcha los trámites administrativos necesarios para contratar la obra para reparar y mejorar la señalización de seis caminos que se ubican en las parroquias de Piadela y Requián, formando parte de las vías de acceso de los núcleos rurales de Piadela, Guiliade, Xan Rozo y O Coto. El presupuesto máximo que destina el Gobierno local a esta actuación asciende a 110.872 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses, a contar desde la formalización del contrato entre la empresa adjudicataria y la Administración local.

Los caminos que serán arreglados están situados en O Coto, Piadela, Infesta-Xan Rozo y otros tres en Guiliade. Las actuaciones incluidas en este proyecto que promueve el Ayuntamiento tienen como finalidad mejorar la calidad de estas vías, actuando sobre su seguridad y accesibilidad, así como garantizar la circulación de vehículos, manteniéndolos en unas condiciones óptimas para su uso para los coches y los transeúntes, según recoge el proyecto de obra.

Los trabajos incluyen el acondicionamiento del pavimento de calzada en el ámbito de actuación de los diferentes caminos, mediante la aplicación de una nueva capa de asfalto y la instalación de nueva señalización horizontal, procediéndose al pintado de las líneas de borde de calzada y señales de stop, además de que se acometerá la limpieza de cunetas y taludes. En algunos de los caminos se colocarán también señales de stop.

El proyecto de obra recoge que estos caminos “actualmente están pavimentados y no cuentan con ningún tipo de señalización horizontal, siendo necesario proceder constantemente a su acondicionamiento debido al uso”, ya que la mayoría de ellos presentan irregularidades en el firme, baches, crecimiento de hierba en la zona central.

Antes de que la actuación se ponga en marcha, el Concello debe completar los trámites para contratar a una empresa y firmar el contrato.

Compartir el artículo

stats