La pérdida de la carga de un camión de mercancías ha provocado el corte de tráfico en la A-6 a la altura del kilómetro 551, a su paso por el concello coruñés de Aranga (A Coruña). Aunque no hubo heridos, los restos quedaron esparcidos sobre la vía y han obligado a interrumpir la circulación durante unas nueve horas.

Según informa el 112, tuvieron constancia del suceso mediante la llamada de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 alrededor de las 04.00 horas de esta madrugada. Un particular advirtió de que el camión había dado varios bandazos que acabaron por provocar la caída de parte de la mercancía a su paso por el punto kilométrico 551 sentido A Coruña. Parecían ser materiales de taller, entre ellos algunos fluidos que hacían peligroso continuar la marcha.

Fue entonces cuando los servicios sanitarios, por precaución, enviaron una ambulancia para recorrer el tramo afectado de la autovía y prestar asistencia sanitaria en caso de que hubiera alguna persona afectada.

Los servicios de emergencias procedieron a cortar la circulación en el punto. Una vez allí, los efectivos del GES de Curtis advirtieron que serían necesarios más medios para despejar la vía, puesto que las mercancías, cajas de material de limpieza y de taller, afectaban a un tramo de unos cien metros de autovía.

La circulación ha estado cortada durante unas nueve horas a partir del kilómetro 549 y ha sido desviada por la N-VI. Los servicios de mantenimiento informaban de la reapertura de la circulación en uno de los carriles de la A-6 sentido A Coruña pasadas las 13 horas.

También participaron en el operativo la Guardia Civil de Tráfico, y fue informado el personal de los Bomberos de Betanzos.