La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Culleredo se prepara para la Navidad: saca a concurso el alumbrado por 60.000 euros

El Ayuntamiento toma la delantera un año más y comienza los trámites para instalar las luces | La decoración debe estar instalada el 15 de noviembre y se encenderá el 2 de diciembre

Un operario durante los trabajos de instalación del alumbrado navideño. | // 13FOTOS

El Concello de Culleredo ha comenzado los preparativos para las fiestas navideñas. Un año más, este ayuntamiento toma la delantera al resto de municipios de la comarca y saca ya a contratación por 59.940 euros (impuestos incluidos) el alquiler de elementos de alumbrado decorativo para esa festividad.

Las luces deben estar instaladas el 15 de noviembre y estarán encendidas desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero de 2023, entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada.

Serán casi doscientos elementos ornamentales los que se colocarán tanto en casco urbano como en zonas rurales. Habrá dos elementos de gran tamaño en las rotondas de Fonteculler y O Burgo, además de cuatro arcos con la frase Boas Festas en Vilaboa, Fonteculler, O Burgo y O Portádego.

En las parroquias de O Burgo y Fonteculler se ubicarán 38 arcos navideños, 22 en la avenida de Vilaboa y otros 30 en las parroquias rurales. También se alumbrarán las carpas en la Cabalgata de Reyes.

Figura también en el pliego la iluminación de las calles peatonales Hersa y Sanjurjo de Carricarte, la decoración de seis árboles en la plaza Daniel Castelao y en la de A Corveira y nueve en Fonteculler. En la plaza de Europa habrá un elemento decorativo tridimensional y alumbrado en seis árboles y en la plaza de Vilaboa, una bola y otros cinco adornos. La plaza de la Sagrada familia se engalanará para la festividad navideña con cuatro renos tridimensionales y la Avenida de Acea de Ama con adornos en ocho árboles.

Compartir el artículo

stats