ESTAFA DEL AMOR EN ARTEIXO

Detenido en As Pontes por una 'estafa del amor' denunciada en Arteixo

Archivo - Coche de la Guardia Civil.

Archivo - Coche de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL - Archivo

EFE

Un hombre ha sido detenido en As Pontes (A Coruña) por la Guardia Civil como supuesto autor de sendos delitos de estafa y falsedad documental, con los que perjudicó a un vecino de Arteixo (A Coruña) y a otro de Jerez de la Frontera (Cádiz). El método usado en ambos casos es la denominada estafa del amor, según informa el Instituto Armado, para acceder a las claves bancarias de la víctima y realizar transferencias para apoderarse de su dinero.

La detención de este individuo en As Pontes forma parte del despliegue dentro de la operación Jwally, coordinada por uno de los equipos de la Guardia Civil en A Coruña.

Las investigaciones se centraron en la lucha contra la ciberdelincuencia tras una denuncia de un vecino de Arteixo.

El afectado, según ha detallado el cuerpo de seguridad, manifestó que terceras personas habían accedido a su banca electrónica.

Como resultado, realizaron una transferencia sin su autorización por importe de 530 euros.

El Instituto Armado confirmó que el detenido, con antecedentes policiales por estafa, "había engañado al denunciante mediante la estafa del amor".

La Benemérita ha apuntado que obtuvo sus claves bancarias y completó dicha transferencia.

Al mismo tiempo, también se averiguó que la cuenta receptora del dinero, en la que tenía "acceso total", había sido abierta por el investigado con la documentación de un hombre de Jerez de la Frontera, "estafado por el mismo con anterioridad".

Esa cuenta, ha indicado, "era utilizada para realizar múltiples estafas a través de internet, por lo que no se descarta la identificación de nuevas víctimas".