Miño tramita una ordenanza para regular el estacionamiento de las autocaravanas

El Concello abre un trámite de consultas para redactar un reglamento que “garantice la convivencia entre los distintos medios de transporte” y delimite áreas dotadas de servicios

Área de estacionamiento de caravanas en A Coruña. |   // CARLOS PARDELLAS.

Área de estacionamiento de caravanas en A Coruña. | // CARLOS PARDELLAS. / Antares Pérez

El Ayuntamiento de Miño ha abierto el trámite de consulta previa a la aprobación de una ordenanza con la que pretende regular el estacionamiento y pernocta de autocaravanas, caravanas y otros vehículos tipo camper en el municipio ante el “crecimiento significativo del turismo itinerante”.

Las personas o colectivos interesados en aportar sus sugerencias pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Concello miñense.

El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, ha emitido una resolución en la que defiende la conveniencia de establecer unas normas sobre el “turismo itinerante” para garantizar la “convivencia entre los distintos medios de transporte a la hora de aparcar, sobre todo en período estival”.

Este reglamento, avanza el Ejecutivo municipal, permitirá establecer unas zonas públicas de reserva de estacionamiento y áreas habilitadas para la pernocta con los correspondientes puntos de reciclaje. Con esto, subraya el Gobierno local, se pretende “evitar problemas de limpieza y salubridad en las zonas de parada, estacionamiento y pernocta”.

Nuevas ordenanzas de suministro de agua y depuración

No es la única regulación en trámite en el Concello de Miño. El Gobierno local ha abierto también sendas consultas previas a la aprobación de unas ordenanzas actualizadas para regular el suministro de agua potable y el servicio de saneamiento y depuración de las aguas residuales.

El Ejecutivo apela a la necesidad de actualizar estas normas, que no se tocaron desde su aprobación hace 24 años, en 1998. “Es necesario actualizar el reglamento para una gestión, explotación administración sostenible de estos servicios y las relaciones entre los abonados y la entidad que asume la gestión”, argumenta el Gobierno local en su resolución, en la que destaca que no existe a día de hoy ninguna alternativa eficaz regulatoria a nivel sectorial.

Las personas interesadas en aportar sugerencias para la elaboración de estas normas pueden hacerlo a través de la sede electrónica.

Suscríbete para seguir leyendo