La oposición de Culleredo fuerza la celebración de un pleno extraordinario para aclarar la situación de la Unidad de Actuación UA-16, que centra la operación que ha llevado al banquillo de los acusados al presidente de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla; al constructor Manuel Gómez Landeira y al apoderado Dositeo Rodríguez y cuya junta de compensación anuló el juzgado. Ediles de los tres grupos opositores de la Corporación cullerdense firmaron ayer sendas solicitudes de forma digital para pedir que se convoque una sesión plenaria extraordinaria en la primera quincena de septiembre “a efectos de dejar claro a los vecinos la situación de la UA-16”, reza el documento.

Los grupos reclaman que se ponga a disposición “toda la documentación de los expedientes relacionados con la UA-16 así como los convenios que pueda haber con propietarios anteriores o posteriores”. La solicitud recuerda que un juzgado de lo Contencioso-Administrativo “declaró ‘no conforme a derecho’ la resolución de Alcaldía del 25 de enero de 2017 que “desestimaba el recurso de reposición de un particular contra la aprobación definitiva del proyecto de bases del estatuto de la junta de compensación” y que dejó “sin efecto” su aprobación definitiva.

El Concello garantiza que los servicios jurídicos trabajan desde ayer para recabar toda la información necesaria requerida por la oposición y no existe problema para la realización del pleno. Rechaza emitir juicios paralelos y asegura que “las cosas marchan según lo estipulado”.