Decenas de betanceiros hicieron cola ayer durante horas para formalizar su inscripción en el complejo deportivo de O Carregal. Algunos de los potenciales abonados se volvieron de vacío a sus casas tras finalizar el horario de atención al público sin que pudiesen formalizar su matrícula.

Esta anómala situación propició las quejas de los grupos de la oposición, PP y BNG, y de numerosos usuarios, que denuncian que se trasladó a través de la página web municipal una información errónea o confusa que daba a entender que las inscripciones podían formalizarse vía telefónica o correo electrónico.

Personas que siguieron las indicaciones difundidas por el Concello y llamaron al teléfono de inscripción que figuraba en la web municipal fueron informados por la empresa de que se trataba de un error del Ayuntamiento y de que los trámites debían realizarse presencialmente, relatan varias personas afectadas.

El Concello niega cualquier responsabilidad y afirma que se limitó a publicar la información trasladada por la nueva empresa gestora.

Cola para abonarse en el complejo deportivo de O Carregal

PP y BNG emitieron ayer sendos comunicados en los que instan al Ejecutivo a no “eludir su responsabilidad” en la “caótica” gestión de las inscripciones y en lo que consideran una “grave falta de consideración hacia los usuarios”. Los dos grupos ven innecesario que los trámites para inscribirse en las actividades o darse de alta tengan que realizarse de forma presencial y exigen que se activen “medios digitales”. “Non se pode ter a xente máis de cinco o seis horas agardando na rúa para facer un trámite tan sinxelo”, defiende la nacionalista Amelia Sánchez.

La portavoz del PP, Cecilia Vázquez, se expresó en la misma línea: “Si el trámite se hubiese realizado a través de un formulario web, se habrían evitado esperas y muchas molestias a los vecinos y vecinas”, apunta.

La nueva empresa gestora de estas instalaciones deportivas tramita desde hoy al altas y matrículas en diversas actividades.

Para intentar captar usuarios tras la caída provocada por la pandemia, oferta matrícula gratuita durante el mes de septiembre para nuevos abonados.