Sada saca a concurso mejoras en O Tarabelo, Samoedo y Fontán por 550.000 euros

REDACCIÓN

La Junta de Gobierno Local de Sada dio luz verde este jueves a la licitación de obras en Tarabelo, Fontán y Samoedo por un importe total de 551.402 euros. La mayor inversión va destinada a trabajos de recuperación del barrio de Fontán.

El Concello prevé invertir 387.000 euros en la sustitución del pavimento actual y en la mejora de infraestructuras municipales, incluido el soterramiento de las instalaciones de telecomunicaciones y la red eléctrica en la calle Antonio Sanjurjo Badía.

El Gobierno local detalla que la obra incluirá la instalación de un nuevo pavimento de adoquín, nuevas redes de pluviales y fecales y la instalación de nuevo mobiliario (bancos y maceteros).

Los trabajos en O Tarabelo contarán con una inversión de 114.000 euros e incluyen la instalación de red de abastecimiento y alcantarillada. El Ejecutivo detalla que se dotará a la red de agua de una nueva tubería de 350 metros que sustituirá a la actual de fibrocemento y que se renovará la canalización de impulsión de la EBAR Tarabelo.

En la parroquia de Samoedo, el Ayuntamiento destinará 49.400 euros a la mejora de caminos. Entre otras actuaciones, el Gobierno local explica que se realizarán trabajos de limpieza y regularización del firme, preparación de la explanación y un nuevo pintado de viales.